martes, 17 de diciembre de 2013

Visita 3: Bitacoras, Competencias Comunicativas y Comprensión Lectora.

PROGRAMA TODOS A APRENDER
En esta reunión estuvieron presentes cinco de los seis docentes pertenecientes al PTA, se empezó con el vídeo "Necesitamos una revolución educativa" para incentivar la reflexión sobre su quehacer pedagógico y su rol como docentes:
Vídeo: Necesitamos una revolución educativa
Luego se hace una corta presentación sobre la bitácora y sus usos, se entrega a cada docente el formato de bitácora propuesto por el programa y se socializan las preguntas guía acerca del diligenciamiento de las bitácoras respondiendo las inquietudes que surgen en los docentes, todo ello de acuerdo con el anexo 7:
Anexo 7: Bitácora
En reunión posterior se hace la presentación sobre la fundamentación en didáctica del lenguaje desde los referentes de calidad del área de lenguaje:
Didáctica del Lenguaje
Luego se realizó el taller "El ajedrez del mito" en el cual los docentes participaron activamente:
Taller: El Ajedrez del Mito
Se presentaron diferentes propuestas didácticas haciendo énfasis en la de Unidad Didáctica:
Unidad Didáctica
Se realizó acompañamiento in situ al docente Carlos Juagibioy, quien enseña a un grupo multigrado en la sede de la vereda La Ruidosa:
Acompañamiento in situ al Docente Carlos Juagibioy


PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Con el equipo base del PNLE se hizo lectura de los documentos "Como escoger los repertorios de LVA" y "Orientaciones para leer en familia" realizando un corto conversatorio acerca de estas lecturas:

Lectura "Como escoger los repertorios de LVA"

Lectura "Orientaciones para leer en familia"
Se realizó la presentación sobre Comprensión Lectora y a continuación se desarrollo el Taller de preguntas de comprensión, el cual se replico en las aulas de clase:
Presentación de Comprensión Lectora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario