domingo, 26 de mayo de 2013

Visita 2: Comunidades de Aprendizaje PTA y Lectura en Voz Alta PNLE

PROGRAMA TODOS A APRENDER

En esta reunión estuvieron presentes los seis docentes pertenecientes al PTA, se empezó la reunión con la presentación del siguiente vídeo acerca del trabajo en Comunidades de Aprendizaje, donde una CDA planifica una clase, la aplica y la analiza:
(Tomado de http://www.youtube.com/watch?v=VUPTkKJ8ij8)
Vídeo sobre Comunidad De Aprendizaje
Una vez analizados  estos vídeos con los docentes del PTA se procede a explicar los fundamentos teoricos y las características de una CDA con la siguiente presentación del MEN:
Comunidad De Aprendizaje
Se procede a escuchar y responder las inquietudes de los docentes respecto a esta presentación.
Luego se les compartió el documento "La Gallina y el Cerdo" con el fin de resaltar la importancia del compromiso de cada uno con la CDA:
La Gallina y el Cerdo
Se procedió a un conversatorio acerca de la importancia de la Planeación en las actividades curriculares con la presentación del MEN:
Importancia de la Planeación
Como cierre se procedió a la creación de la Comunidad De Aprendizaje de la Institución, la cual quedo plasmada en la siguiente Acta de Constitución:
Acta de Constitución de la CDA
Se realizó acompañamiento in situ a la docente Elena Coral del grado primero:
Acompañamiento in situ docente Elena Coral
En compañía de la rectora se diligencio el Anexo 5 acerca de los compromisos de la comunidad educativa y el respectivo plan de acción:
Anexo 5: Compromisos Comunidad Educativa


PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Con la presencia de los ocho docentes pertenecientes al equipo base del PNLE se realizó la presentación sobre Lectura en Voz Alta y Comportamiento Lector:
Comportamiento Lector y LVA

se compartió el documento "Como leer en voz alta" y se procedió a responder todas sus inquietudes que surgieron entre los miembros del equipo base:
Como Leer en Voz Alta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario